El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) El Alto, coronel Limbert Coca, informó que hallaron el cadáver de un bebé recién nacido en el distrito 7 de la ciudad, zona San Roque. El pequeño cuerpo se encontraba tirado en plena vía pública, estaba envuelto en un aguayo rojo, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.
“A la altura del Río Negro, en vía pública en el lugar se ha podido verificar y constatar la existencia de un neonato, recién nacido, al cual se ha practicado el examen físico externo en primera instancia, presenta signos de haber sido desmembrado, las extremidades superiores y un miembro inferior la pierna izquierda”, manifestó Coca.
El neonato no tiene miembros superiores además le falta una pierna, se presume que perros callejeros devoraron su pequeño cuerpo, tras ser abandonado en el lugar.
“Se está realizando las investigaciones, primero para identificar a este neonato que ha sido llevado seguramente a ese lugar, y ver en qué circunstancias sufrió los desmembramientos; segundo hay que identificar a los familiares, a los padres en este caso, para ver qué es lo que hubiera pasado”, aseveró Coca.
En torno a lo sucedido la policía realizó el levantamiento legal del cadáver, se investiga quien o quienes dejaron el pequeño cuerpo en el lugar, ya que el bebé tiene como causa de muerte asfixia mecánica, presumiblemente se trata de un caso de infanticidio. Agencias