Encontraron el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 50 años en la provincia Pacajes, de La Paz. Se trataría de un transportista ya que se evidenció que tenía ropa del sindicato al que pertenece.
La Policía se encuentra investigando el hecho, pero brindaron un reporte preliminar dando a conocer detalles que hacen presumir que fue víctima de cogoteros.
Según los primeros indicios, tras ver las imágenes del cuerpo sin vida, se trataría de un asesinato por asfixia debido al color que adquirió el cadáver. La hipótesis indica que se haya sido por robarle su vehículo a la víctima.
El cuerpo fue encontrado atado de pies y manos, abandonado a un costado de la vía, el transportista fue victimado con la intención de robarle su auto, el que es el modus operandi tradicional de los delincuentes denominados “cogoteros”. Que captan a sus víctimas las contratan para servicios lejanos los asfixian con elementos como cinturones y luego abandonan su cuerpo en lugares donde no suele haber circulación de personas para demorar el tiempo en que se encuentre a las víctimas.
Continuarán con las investigaciones de este caso, manifestaron desde la Policía, pero se investiga a detalle todos los elementos que se evidenciaron en fotografías que dieron a conocer el caso y el estado en el que se encontró el cuerpo del transportista de 50 años de edad en la sede de gobierno.