La Intendencia Municipal de Cochabamba realizó controles en alojamientos y residenciales de la avenida Aroma y evidenciaron falta de higiene e incluso hallaron condones usados debajo los colchones, informó ayer su titular, Emilio Cortez.
El director de la Intendencia indicó que se realizó controles de bioseguridad y lamentó que se haya evidenciado suciedad, baños sin agua e incluso preservativos desechados en las camas, además de fluidos.
Esta es la tercera inspección que realiza en su gestión y, si bien, algunos alojamientos mejoraron sus condiciones, aun la higiene no es óptima.
Cortez sostuvo que algunos de estos servicios ya fueron clausurados e inclusive así volvieron a incurrir en los mismos errores.
Una vez que los propietarios o administradores fueron notificados tienen siete días para corregir las observaciones, de lo contrario, estos podrían ser sujetos a clausuras o sanciones económicas que pueden oscilar entre los 2 mil bolivianos.
Por otro lado, indicó que por el auto de buen Gobierno harán operativos a licorerías y locales, ya que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. Las sanciones son: clausura directa y las personas que sean encontradas consumiendo serán arrestadas por la Policía.
“Pedimos a la ciudadanía que se abstengan de consumir bebidas alcohólicas, y a los locales les pedimos que cumplan con la normativa y respeten el auto de buen gobelino”, puntualizó Cortez.