Hallan cráneo humano para hacer brujería

El comandante departamental de la Policía en la ciudad de Tarija, el Coronel José Luis Zenteno, informó el día de ayer que, se realizó un macabro hallazgo de un cráneo humano en un terreno baldío acompañado de una foto, varias velas y encima una mesa negra.

“Procedimos a verificar el hallazgo de un resto óseo, un cráneo, llegando al lugar pudimos verificar que se trataba del cráneo, también se encuentra la mandíbula del cráneo”, manifestó Zenteno en declaraciones.

El resto óseo fue hallado en un barrio alejado en el departamento de Tarija, la Policía procedió al levantamiento legal del cadáver para su respectiva autopsia e investigación.

Personal policial conjuntamente a la Fiscalía, hallaron cerca al resto óseo una foto quemada y velas negras, por lo que señalan que el cráneo podría haber sido usado para ‘brujería’.

“Procedemos al rastrillaje por un terreno baldío y había una fotografía quemada y mesa negra, ese caso se está investigando”, afirmó Zenteno.

El resto óseo junto a una mandíbula, fueron llevados a laboratorio para estudios forenses, el caso continúa en proceso de investigación, para determinar las circunstancias en las que llegó el cráneo al lugar.

“El cráneo ha sido remitido a laboratorio y nos encontramos a la espera de requerimiento fiscal”, agregó.

Los rituales que involucran cráneos pueden tener diversas interpretaciones, como el culto a los antepasados, el mundo simbólico o los enterramientos. Por ejemplo, en el Próximo Oriente durante el Neolítico precerámico, se encontraron cráneos en diversos lugares y tratados de diferentes maneras. En algunos casos, los cráneos se extraían de los enterramientos primarios después de la descomposición de los tejidos y se preparaban para uso de la comunidad tanto en la brujería como también la magia negra. Agencias