Hallan cuerpo «cadavérico» de guardia de seguridad pudriéndose en su caseta

En la ciudad de La Paz, vecinos de la zona de la plaza Abaroa encontraron muerto a un guardia de seguridad en el interior de una caseta en la avenida 20 de octubre.
El Teniente Alex Quelca, investigador de homicidios, detalló que los restos fueron hallados en estado de putrefacción, por lo que la data de la muerte es de 7-8 días, no obstante hasta el momento no fue reconocido.
“Se ha procedido al levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino, con una edad de 50 a 60 años aproximadamente, es NN, el mismo ha sido encontrado por transeúntes”, explicó el teniente.
La caseta se encontraba cerrada, el cuerpo sin vida del guardia de seguridad fue encontrado por vecinos que circulaban por el lugar, llamarón a efectivos policiales por el fuerte olor que desprendía el cuerpo en estado de putrefacción.
“Los vecinos denuncian, sintiendo el olor que salía de una de las casetas en inmediaciones de la plaza Abaroa, este cuerpo tiene como data de muerte de 7 a 8 días “, continuó el policía.
El hallazgo fue algo tétrico, porque ya se podía ver algunos huesos del hombre sin vida, además que el olor era insoportable al momento de abrir la caseta, una de las hipótesis por el momento es que el guardia estaba borracho y por el frío de esta temporada ingresó a la caseta a descansar y ya no despertó.
“Este cuerpo se encuentra en un estado avanzado de descomposición, ya presenta una forma cadavérica, presumimos que este guardia de seguridad estaba consumiendo bebidas alcohólicas y por el frío descansó y falleció en la caseta”, concluyó Quelca
El cadáver fue trasladado hasta la morgue para autopsia de ley. Agencias