Santa Cruz
El cuerpo de Érica fue encontrada sin vida, bañada en su propia sangre y rodeada por un charco de ella.
El macabro hallazgo fue realizado por pobladores del municipio de Pampa Grande en Santa Cruz, los vecinos encontraron los restos de Erica durante la mañana de este pasado sábado.
Según los primeros testimonios el cadáver de la adolescente de 17 o 16 años presenta heridas cortantes en el cuello, estaba abandonada en un camino vecinal de la localidad de Los Negros.
El descubrimiento generó alarma en los comunarios quienes estaban reunidos cerca por que se realizaba una feria.
La víctima fue identificada como Érica C. y de acuerdo a la versión de algunos comunarios de la zona se encontraba aparentemente embarazada.
Las sospechas apuntan a la pareja de la muchacha, un joven de 19 años. La Policía confirmó que el muchacho se presentó ante la madre de la menor y fue detenido por la Policía que ante amenazas de los pobladores de lincharlo fue trasladado a las celdas de Samaipata.
Sus familiares impidieron que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Mairana, traslade el cadáver hasta la morgue de Santa Cruz, para su autopsia de ley.
“Lastimosamente familiares no están permitiendo y en especial los dirigentes no quieren que sea trasladada a la ciudad de Santa Cruz por el médico forense…ya está todo listo para partir pero cómo puede ver, nos han bloqueado el camino: No nos están permitiendo y no se sabe que vamos hacer”, lamentó el efectivo desde el lugar de los hechos.
Ante la tensión en el lugar los policías estuvieron a punto de retirarse para garantizar su propia seguridad, debido a que la gente estaba alterada e incluso intentaron pinchar sus llantas.
El efectivo policial añadió que se les explicó que el procedimiento era necesario para realizar la investigación y esclarecer el crimen. El dialogo se prolongó por más de tres horas.
La multitud se reunió alrededor del cadáver de la menor, pidiendo llevar al médico forense al lugar para evitar que el cuerpo fuera trasladado. Al cierre de la nota esta situación seguía. /Agencias