El hallazgo de una mujer sin vida y con presuntos signos de violencia sorprendieron a los pobladores del cono sur, exactamente en el municipio de Aiquile, presumen que pueda tratarse de un caso de feminicidio, ya que horas antes del hallazgo la víctima compartió bebidas alcohólicas con su pareja y otras dos personas hasta la media noche.
“Según los familiares habían tomado cuatro personas esa noche y se recogieron los cuatro, de ahí esa pareja nomasia se había recogido…sospechan una persona supuestamente que es asesinada”, explicó el secretario de seguridad ciudadana de la organización vecinal, Roberto Sánchez.
Las investigaciones del hecho fueron complicadas debido a la oposición inicial al levantamiento del cuerpo para realizar la autopsia.
“Los comunarios de ese sector se habían opuesto que se haga a autopsia correspondiente, pasado unas horas más se juntan los parientes que estaban en otros departamentos llegan y me llaman solicitando que deberían esclarecer el supuesto feminicidio”, añadió.
La muerte de la mujer fue descubierta luego de que no llegó a dormir a su casa, lo que alertó a sus hijos.
“Su mamá no llegó a su casa y empezaron a buscarla donde estaba su mamá, pero casi a 150 metros de su domicilio de la señora aparece muerta la señora y no sabían qué hacer y al momento habían llamado a la policía, la policía llega el día martes…y después…los comunarios determinar no llevar a la autopsia correspondiente”, explicó.
El representante vecinal señaló que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, según el testimonio de los familiares, y que convencieron a sus hijos de no acceder a la autopsia porque no tenían dinero. “En su frente había sangre chorreando, entonces así había sido, después de eso a la hija mayor que tiene 23 años le dicen que cuesta autopsia dos mil dólares, desde ahí se desanima la hija y no llevan…no tenían recursos, por eso decidieron no llevarlo”, señala.
Sánchez explicó que la mujer fue enterrada, pero al llegar su familia solicitó que se realice una necropsia para esclarecer su muerte.
El caso aún es investigado.