Hallan cuerpo de mujer medio enterrado y en putrefacción

El cadáver de una mujer de cerca de 20 años fue encontrado a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz la policía investiga un posible feminicidio.

Efectivos policiales del municipio de La Guardia iniciaron las investigaciones de este caso, iniciando con la verificación del cadáver.

La zona es de difícil acceso, la Felcc y Felcv llegaron hasta la zona del Urubo y realizaron el levantamiento legal del cuerpo de una joven, las primeras investigaciones indican que podría tratarse de un caso de feminicidio.

En el lugar los efectivos policiales realizaron la toma de muestras y pruebas para llevar adelante el proceso de investigación y esclarecer la muerte de la víctima.

El cuerpo de la mujer fue tapado con tierra y dejada entre matorrales. Se presume que el cuerpo fue abandonado hace al menos una semana en esta zona deshabitada. Cuando fue encontrado la mitad de los restos sobresalía del suelo, la lluvia había eliminado parte de la tierra con la que fue precariamente enterrada.

 “Por las inclemencias del tiempo el cuerpo estaba con un poco de tierra, lo cual la lluvia ha podido hacer más evidente el cuerpo. Lamentablemente estaba en descomposición de aproximadamente una semana”, explicó el responsable del caso.

Se conoce que personas que pasan por ese lugar encontraron el cuerpo por lo cual dieron parte a la policía.

La joven vestía una calza color azul, tenía puesta zapatillas blancas, además se evidenciaron tatuajes en uno de sus tobillos, en la mano derecha y otro en la espalda. Se espera que con las características su familia pueda reconocer el cuerpo.

“Lamentablemente se ha verificado y evidentemente esto fue un hecho de muerte violenta”, indicó el efectivo.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital municipal de la zona del Bajío para que un médico forense pueda determinar las causas de la muerte de la mujer victimada.