Comunarios realizaron un macabro hallazgo en un sector alejado del municipio de Cliza en el valle alto, se trata de restos óseos los cuales se presumen sean de un hombre.
Según informó el subdirector de la Fuerza especial de lucha contra el crimen (Felcc), Cnl. Edson Coca, un taxista, fue quien inicialmente se percató de la presencia de los mismos, para después alertar a los comunarios y dar parte del descubrimiento a la policía.
“La víctima, un N.N. no está reconocido por la data de la muerte y la relación de los hechos que en circunstancias que un hombre del lugar que trabaja como radio taxi, los comunarios indican que al bajar la serranía y propiamente al río de la comunidad de Karalumi, pueden observar y detectar que había restos humanos en el lugar”, explica.
Hasta el sitio llegaron efectivos policiales que verificaron la presencia de los restos óseos y confirmaron que eran de una persona.
“Lo cual motiva de que los comunarios den parte en primera instancia a la Dirección regional de la policía de Cliza, los cuales se constituyen un lugar a objeto de verificar”, añadió Coca.
Los restos hallados en el lugar corresponden a la parte superior del cuerpo de una persona de sexo masculino y se estima que murió entre tres a seis meses, tiempo en el cual los animales aprovecharon para alimentarse del mismo, ya que presenta señales de haber sido devorado por perros u otros animales salvajes.
Entre las características que lograron identificar en partes del cuerpo, este presenta tatuajes en el brazo derecho y parte de la espalda.
“Se ha podido recolectar los restos óseos presumiblemente de sexo masculino por la data de la muerte que es aproximadamente de unos 3 a 6 meses, tenemos que algunos de sus miembros han sido devorados por animales carroñeros del lugar”, agregó la autoridad policial.
Desde a policía esperan que al ver los tatuajes que presenta el cuerpo puedan identificar a la víctima y encontrar a familiares.
Efectivos policiales de la División homicidios realizaron el levantamiento legal de los restos óseos y fueron trasladados al Instituto de investigaciones forenses (IDIF).
El hecho se encuentra en proceso de investigación.