Mientras efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico realizaron un operativo de control, detectaron un vehículo de transporte pesado que en su interior tenía algo escondido.
Las tareas de interdicción se desplegaron en la tranca de Pirque, sobre la carretera al occidente del país, donde detectaron un camión frigorífico rojo estacionado.
Al ver la presencia de los efectivos policiales, el conductor presentaba una actitud nerviosa y sospechosa, por lo que los oficiales procedieron a verificar el motorizado.
Durante la revisión del mismo, los efectivos detectaron que una parte del vehículo presentaba alteraciones, esto en el sistema frigorífico del furgón.
Las alteraciones correspondían a un compartimento prefabricado más conocido como macaco que era usado para transportar sustancias controladas.
Una vez que lograron abrir el compartimento encontraron 104 paquetes forrados con cinta masquín y en su interior contenía una sustancia blanquecina. Tras realizar una prueba de campo esta dio positivo para cocaína.
El conductor del motorizado fue aprehendido, el camión y la sustancia controlada secuestrada y trasladada a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico.
En total se secuestraron 109 kilos de cocaína.
El conductor fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.