La Paz
Más de 400 policías intervinieron la cárcel de Chonchocoro la tarde de este martes tras las dos muertes violentas de dos reos. En la requisa, los agentes uniformados hallaron drogas, alcohol, armas caseras y celulares.
El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, calificó el doble crimen como un caso “aislado” y negó que se haya perdido el control de las cárceles.
Sin embargo, hay preocupación por la violencia en los centros penitenciarios. Suman ocho muertes en 34 días de 2025.
Tras la muerte de los dos reos, la tarde de este martes un contingente policial llegó hasta la cárcel de máxima seguridad para requisar los pabellones.
Los efectivos ingresaron a las celdas mientras los internos formaban en los pasillos con las manos en la nuca.
En casi un mes, en ese penal cuatro reos murieron de forma violenta, uno de ellos murió por disparo de arma de fuego que supuestamente le vendió un policía.
El penal cuenta con tecnología para requisar a las personas que ingresan a visitar a los reos y a quienes trabajan en el lugar para evitar el ingreso de armas y otros objetos.
Pese a ese aspecto, en la requisa se hallaron varias latas de cerveza, cuchillos, tijeras, celulares, televisores, reproductores de video, licuadoras, “repetidores” de internet por sistema WiFi.
Limpias anunció el cambio de todo el personal del penal. Agencias