Hallan el cadáver de un bebé recién nacido devorado por perros callejeros

La Policía dio a conocer ayer miércoles sobre el hallazgo del cadáver de una bebé recién nacida, que fue abandonada en un río.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó que se realizó el levantamiento legal del cadáver de un recién nacido en el municipio de Achacachi.
“El cuerpo estaba en un sector a 300 metros detrás del hospital del Achacachi. El lugar es utilizado usualmente para dejar desechos”, indicó Donaire.
El hallazgo fue reportado por un poblador que estaba por el sector en horas de ayer en la madrugada.
El coronel Donaire señaló que se realizarán las pesquisas para dar con quienes dejaron a la bebé en el lugar, para presuntamente evitar la responsabilidad de la paternidad.
El cadáver de la bebé aún tenía el cordón umbilical y fue depredado por perros vagabundos.
“Parte del cadáver del menor fue devorado por perros vagabundos, ya que estaba en medio del basural que se generó en un río que está ubicado a unos metros de la parte de atrás del Hospital de Achacachi”, precisó el oficial.
De inicio no se encontraron mayores rastros de violencia, pero se realizará el examen forense para esclarecer lo sucedido con la bebé.
“En esta jornada (ayer) se ha trasladado el cadáver a la ciudad de La Paz a los fines de que se desarrolle una evaluación médico legal. Tenía todavía vestigios del cordón umbilical”, reportó Donaire.
El caso está siendo investigado para dar con la progenitora o las personas responsables de la muerte y abandono del recién nacido. Agencias