La Paz
El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, mayor René Tambo, informó que, la Policía, realizó el levantamiento legal del cadáver de un reconocido juez de la Nación, en plena vía pública, entre las calles Perú y Manuel Oquendo del centro de la ciudad de La Paz.
“El mismo se encontraba en vía pública entre la calle Perú y Oquendo, habría muerto por una asfixia mecánica por broncoaspiración. Asimismo, según refieren los familiares, el señor habría sido un juez que ya estaría realizando los trámites para su correspondiente jubilación”, manifestó el jefe policial René Tambo.
Según el jefe policial, la familia del fallecido desconoce el momento de la salida de la propiedad del abogado de profesión, y de cómo llegó hasta la avenida Perú de la ciudad de La Paz, donde fue hallado sin vida.
“Supuestamente, salía en cualquier momento, se encontraba, se presume, con sus compañeros de trabajo, algunos amigos y demás y de alguna manera consumió bebidas”, aseveró Tambo.
El cuerpo del fallecido fue llevado al Hospital de Clínicas, para realizarle la autopsia de ley. Posteriormente, la familia recogió el cuerpo.
Asimismo, la autoridad policial aseveró que el sujeto salía a encontrarse con compañeros de trabajo y amigos, pero de algún modo habría bebido y perdió la vida en el lugar.
“El mismo se encontraba en vía pública, entre la calle Perú y Oquendo, habría muerto por asfixia mecánica con bronco aspiración. Según familiares, el señor habría sido un juez que ya estaría en situación de jubilación”, manifestó el jefe policial de la División de Homicidios, René Tambo.
Los familiares desconocían que el reconocido juez salía de su domicilio para encontrarse con sus amigos y compartir bebidas alcohólicas.
En lo que fue su última farra, el juez de 71 años de edad estaba acompañado de amigos y compañeros de trabajo compartiendo bebidas alcohólicas en una noche fría en las calles de la ciudad de La Paz.
Los familiares realizaron el velorio de cuerpo presente junto a familiares y amigos, para su posterior entierro. Agencias.