Hallan el cadáver de un vaquero que quiso cruzar nadando el río Masicuri

Rescatistas de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación cruceña encontraron el cuerpo del vaquero Alexander Vargas Castellón, desaparecido al intentar cruzar nadando el río Masicurí en el municipio de Vallegrande.
Familiares y amigos, relataron que el pasado domingo, a horas 18:00, la víctima intentó pasar nadando por debajo del puente de la comunidad El Torno, pero perdió el equilibrio y arrastrado por las aguas debido a las intensas lluvias y crecida del caudal.
Se trata de Alexander Vargas Castellano de 32 años de edad, quien fue encontrado sin vida, ahogado en el río Masicurí en la comunidad Yeso, del municipio de Vallegrande. La Unidad de Rescate de la Gobernación, logró recuperar el cuerpo a una distancia aproximada de 20 kilómetros desde donde se lo vio por última vez.
José Ernesto Salvatierra, jefe de cuadrilla de rescate, explicó que se hizo el levantamiento del cuerpo que fue entregado a los familiares y comunarios, quienes lo trasladaron hasta el municipio de Vallegrande.
“Recomendamos a las personas que tomen sus precauciones, ya que estamos en alerta por las crecidas del río y que llamen al 800-148139 para cualquier emergencia” indicó.
El intrépido vaquero, pese a la insistencia de sus amigos a que no cruzara el río por el fuerte caudal, se animó hacerlo, era un buen nadador y no era la primera vez que cruzaría el río, sin embargo, esta si fue la última vez.
«El caudal del río era fuerte y le advertimos que no lo haga, pero eso fue como un reto para Alexander, quien se puso terco y se metió al río, él estaba acostumbrado a nadar en el río, estaba cruzando muy bien hasta que llegó una fuerte corriente y se llevó a nuestro amigo no pudimos hacer nada y ya no lo vimos», dijo uno de sus amigos. Agencias