Santa Cruz
Una joven madre fue encontrada sin vida en el domicilio en el que habitaba y su familia denuncia que fue víctima de feminicidio. El hecho se conoció este fin de semana en la capital cruceña.
Según Olga Chávez, madre de la fallecida, la Policía indicó que se trata de un suicidio, hipótesis que ella rechaza y apunta a la pareja de su hija como responsable de la muerte.
El cuerpo de la joven fue hallado en un inmueble del quinto anillo y avenida Alemania, hasta donde llegó personal de Homicidios para realizar el levantamiento legal del cadáver y comenzar las investigaciones, junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Según una testigo, que era vecina de la fallecida, las peleas eran constantes entre la pareja e incluso asegura haber escuchado una discusión horas antes de que la joven madre fuera hallada muerta.
Ante ello, es que la madre de la joven pide a la Fiscalía que investigue el caso y que no se cierre con la versión de que se trató de un suicidio y que indague hasta determinar responsabilidades en este caso.
Será el informe de la autopsia que determinara si se trata de un suicidio o feminicidio, sin embargo, las investigaciones continúan por parte de la policía.
Las declaraciones de los vecinos que fueron testigos de las constantes agresiones que sufría la joven madre por parte de su pareja hacen suponer que podría tratarse de un feminicidio, la madre de la ahora fallecida pide que se detenga al hombre que agredía constantemente a su hija.
«Los vecinos dicen que mi hija era constantemente agredida por ese hombre, la golpeaba y gritaba continuamente, incluso uno de ellos escucho que discutían fuertemente horas antes de conocer que ella estaba muerta», argumento la madre de la joven fallecida.
Una vecina dice que escucharon los grito de discusiones horas antes de encontrar el cuerpo de la joven.
«Estaban discutiendo fuerte, siempre discutían, a veces llegaban a los golpes, por celos, sobre todo peleaban, el joven era muy celoso, controlador parece», dijo una vecina. Agencias