Una mujer fue encontrada sin vida en un lote baldío en la calle final Junín y Quintana en la zona Este de la urbe orureña. No lograron identificar signos de violencia en su integridad y todo dependerá de los resultados de la prueba de Covid-19 a la que fue sometida para realizarle la autopsia médico legal de rigor.
Minutos después de las 10:00 horas, transeúntes denunciaron a la Policía la existencia de un cadáver en un lote baldío donde generalmente frecuentan bebedores consuetudinarios.
No se descarta que haya fallecido como consecuencia de su alcoholismo, podría ser una falla hepática, pues según manifestaron los vecinos la veían en estado de ebriedad todos los días.
Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), además del médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se constituyeron para realizar los actuados pertinentes y determinar si se trata de una muerte violenta o por causas naturales.
La mujer, por su vestimenta, se presume que sería una bebedora consuetudinaria y viviría en situación de calle se estima que tendría entre 40 a 45 años, hasta anoche no lograron identificarla pues no contaba con ningún documento.
El fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Alexander Casanova, explicó que, durante la revisión externa del cadáver, no hallaron signos de violencia en la integridad de la mujer.
Los vecinos que encontraron el cadáver pidieron a la Policía que haga mayores controles y patrullajes en la zona porque al ser ese lote un lugar donde se reúnen a beber varias personas en situación de calle incrementa la inseguridad en el barrio.
“A diario escuchamos en las noches gritos y peleas entre las personas que se reúnen a beber, nosotros tenemos miedo a caminar de noche, porque es un g upo numeroso que intimidan a los vecinos pidiéndoles dinero para comprar más trago”, dijo un vecino.
