La víctima fue identificada como Clemente P.C. de 35 años de edad, quien fue arrastrado por el río Chimoré durante este fin de semana en el trópico de Cochabamba.
El responsable de la Unidad de gestión de riesgos de Chimoré, David Mamani, explicó que el rescate del cuerpo se logró luego de dos arduas jornadas de búsqueda realizadas por comunarios, efectivos de la naval y funcionarios que finalizó la madrugada de este pasado martes.
“Gracias a los vecinos que normalmente se dedican a la pesca nos han comunicado más o menos a las siete ocho de la noche nos comunicaron que habían visto un cuerpo sin vida en la Central Puerto Alegre donde la comisión se ha trasladado al lugar donde realmente se evidenció que era la misma persona”, explicó.
El hecho se registró este pasado sábado cuando la víctima intentaba cruzar el río de un extremo a otro, llevando un bulto con él y terminó ahogándose para luego ser arrastrado por la corriente del río que había crecido por las inclemencias del tiempo y las repentinas precipitaciones fluviales.
“Desde ese día se ha activado lo que son las alarmas de búsqueda del cuerpo, se tuvo la ardua búsqueda del cuerpo se ha recorrido casi todo el río Chimoré donde no tuvimos resultados”, añadió.
Por el incremento del caudal del río el agua continuaba arrastrando el cuerpo y eso dificultó un poco su recuperación.
Una vez que confirmaron la presencia del cuerpo, lograron rescatarlo del agua, la familia lo identificó plenamente, los mismos firmaron un acta de oposición a la autopsia de ley y se lo llevaron para darle cristiana sepultura.
La autoridad recomendó a los visitantes, turistas y pobladores tener precaución al momento de ingresar a los ríos para evitar más desenlaces fatales.
“A la población decirle que tenga mucha precaución, principalmente los que se dedican a la pesca o cruzan a sus chacos al frente del río, cuando vean que en las serranías que se ve las precipitaciones fluviales de alguna manera evitar trasladarse o cruzar los ríos, principalmente los que se dedican a la pesca”, señaló.