Un bebé muerto y decapitado fue encontrado por los vecinos de la zona de Corapata, en El Alto, cerca de la tranca.
El caso se notificó ante la Policía para el levantamiento legal del cadáver y el inicio de las investigaciones.
El teniente coronel Carlos Ibarra, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dio mayor información respecto al hecho, determinó que el infante fue dejado ya sin vida en el lugar en el que fue hallado.
Agregó que ya en un espacio libre, el pequeño cuerpo fue presa de animales de la zona, por lo que quedó decapitado..
“Lamentablemente, se trataba del cadáver de un niño de seis o siete meses de edad que se encontraba sin su cráneo, sin su cabeza (…); la autopsia médico legal señala que se abandonó al menor en el lugar ya sin vida y la pérdida de la cabeza se debe a la depredación, por parte de animales”, informó.
De acuerdo con la autopsia, el pequeño pudo haber fallecido 24 horas antes de que la FELCC levantara el cadáver, aunque no se establecieron las causas.
Se determinó que algunos animales realizaron la decapitación, debido a que el cuerpo presentaba varias mordeduras, presuntamente de canes.
Ahora, el Ministerio Público realiza las investigaciones para identificar a los responsables del abandono del menor.
Ibarra reconoció que el caso es bastante inusual y admitió la dificultad que representará hallar a los padres del bebé, principales sospechosos, debido a que no hay elementos o pruebas que favorezcan a la investigación.
De todas maneras la policía llama a la población a poder colaborar en caso de saber algún dato del cual ellos no tengan conocimiento, este hecho ha consternado por el abondono al menor y después que el cuerpo haya sido decapitado por perro salvajes de las calles.
Se continuará con las investigaciones de este homicidio y otros que todavía no han sido esclarecidos para la población en su totalidad. AGC