La noche de este pasado jueves personal policial del municipio de Quillacollo, junto a la unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedió a realizar el levantamiento legal de un cuerpo sin vida.
Fueron los vecinos que alertaron de la presencia del cadáver al interior de un túnel de desagüe, a la altura del kilómetro 15 de la avenida Blanco Galindo. El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF), para realizar la autopsia de ley correspondiente y establecer las causas del deceso.
El lugar donde fue descubierto el cadáver es poco visible para los transeúntes, a la escena se trasladaron agentes policiales e indicaron que el cuerpo sin vida estaba en posición decúbito dorsal.
El lugar donde se encontró el cadáver está en la principal vía que conecta al departamento con el occidente del país, a tan sólo unos metros existen varias viviendas y un canal de riego.
Lo llamativo del caso es que el cuerpo estaba dentro del túnel, casi al medio de la carretera, por debajo de la tierra y se trata de un lugar de difícil acceso.
Según reportes preliminares se tratas de un cuerpo de sexo masculino, que aún no fue identificado y se presume que se corresponda a una persona en situación de calle. Los restos no presentarían signos evidentes de violencia y se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.
CONDUCTOR MURIÓ EN SU VEHÍCULO
Según informó el Comandante Departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón, un segundo levantamiento se realizó en la avenida Blanco Galindo, se trataría de un conductor que murió en su motorizado presumiblemente por un paro cardiaco.
“Hemos tenido que lamentar hacer levantamiento de un cuerpo sin vida se trata de un conductor de un vehículo de un taxi el cual ha sufrido un paro al miocardio, ese es el diagnóstico que se ha recibido. Este ha sido obviamente al IDIF a efecto de que los familiares puedan recuperar el cuerpo”, explicó la autoridad.