Hallan el cuerpo de un hombre que flotaba en un río

El cuerpo fue encontrado este pasado 23 de agosto al promediar las cinco de la tarde luego de transeúntes denunciaran que vieron a una persona ahogada en el río de Ivirgarzama a la altura de la zona de Alfaro.

Respondiendo a la denuncia efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de la División Homicidios se hicieron presentes en el lugar y tomaron contacto con el denunciante quien los guió hasta donde se encontraba el cuerpo.

Una vez en el lugar verificaron que el cuerpo de una persona de sexo masculino se encontraba completamente sumergido en el agua  de aproximadamente 27 años de edad.

La víctima no tenía polera, vestía un buzo azul oscuro y tenis negros. Los efectivos policiales procedieron  con el rescate y levantamiento legal del cadáver, para luego trasladarlo hasta la morgue, para que se realice la autopsia de ley.

“Se ha procedido al levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo masculino de 25 a 30 años de edad el cual se encontraba sumergido en el río Ivirgarzama”, explicó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia.

Tras la autopsia realizada por el médico forense, se confirmó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por ahogamiento. Además al examen externo el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia.

El informe también detallo que la víctima falleció al menos cuatro días antes que se realizara la autopsia, por lo que habría fallecido al menos entre el pasado viernes o sábado.

Tapia agregó que entre las primeras investigaciones para identificarlo algunos posibles conocidos señalaron que podría tratarse de un presunto bebedor consuetudinario.   

“En las primeras investigaciones las personas que aparentemente lo conocían indican que era una persona que se dedicaba a beber continuamente y presumen que a raíz del estado en el que se encontraba habría caído al rio donde ha perdido la vida producto de una sumersión!, añadió.

El caso se encuentra en proceso de investigación y se conoce que la víctima permanecía como N.N. sin ser identificado.