El cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado al interior de una chichería ubicada en la zona de Villa Venezuela, fueron los propietarios de la misma quienes denunciaron el hallazgo a la policía.
El hecho se registró la mañana de este pasado viernes y al lugar llegaron efectivos de homicidios y el equipo multidisciplinario de la fiscalía para realizar el levantamiento legal del cuerpo de la mujer, que posteriormente fue trasladado hasta el IDIF para realizar la autopsia de ley.
“Se está procediendo al levantamiento legal del cadáver, la causa de la muerte recién se va a determinar a través de la autopsia médico legal, de momento se están haciendo las primeras investigaciones, se está tomando declaraciones para determinar qué es lo que ha pasado, si estamos dentro de una muerte natural, por enfermedad o en su caso por tercera persona”, explicó el fiscal de materia, Edson Orellana.
El macabro hallazgo generó consternación y molestia en vecinos de la zona debido a que el local estaba instalado dentro de la vivienda y era clandestino, generando inseguridad debido a que funcionaba las 24 horas del día.
“Desde hace muchos años hemos pedido la clausura de este local, ahora nos informan que hay una mujer muerta ahí dentro, desconocemos las causas del fallecimiento. Pero esto ya se venía venir, en este lugar ya hemos tenido apuñalamientos…Lamentablemente, no se realiza la clausura de este lugar, cada vez lo sacan el precinto de clausura, y siguen atendiendo, no podemos circular. Es un peligro para los niños, mujeres y estudiantes», lamentó la presidenta de la OTB.
Hasta el lugar también llegó personal de la intendencia municipal que procedió a clausurar el local de forma definitiva. Según informó el intendente municipal, Enrique Navia, la chichería atendía a sus clientes a puertas cerradas para esquivar los controles y ya había sido sujeto de sanciones y clausuras anteriores.
“Esta chichería no tiene licencia, siempre ha sido clausurado, se ha decomisado siempre todos sus enseres, continúan atendiendo lamentablemente hasta que suceda esto por la irresponsabilidad de quien alquila, quien venden bebidas alcohólicas sin ninguna medida y ninguna responsabilidad ahora estamos haciendo de nuevo la clausura definitiva” explicó.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.