Pando
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del departamento de Pando ha iniciado una investigación por homicidio tras el descubrimiento de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la comunidad de Villa Fátima. El cadáver fue encontrado abandonado entre las malezas, a 500 metros de la carretera que conecta Cobija con Porvenir, en el cruce Abaroa.
Según medios locales, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes inmediatamente alertaron a las autoridades. Según informó el comandante departamental de la Policía de Pando, Hernán Romero, el cuerpo del hombre estaba boca arriba, oculto entre arbustos en un área aislada de Villa Fátima.
Debido al avanzado estado de descomposición, no se pudieron identificar lesiones externas, lo que ha complicado la identificación inmediata y la determinación de la causa de la muerte.
El informe, policial, describe que fueron vecinos quienes se percataron de la presencia del cuerpo luego de detectar olores nauseabundos y la presencia de aves carroñeras en la zona, por lo que dieron alerta a la policía.
Romero explicó que el cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se le realizará una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte. Además, mencionó que la investigación ya se ha abierto por homicidio y que la Felcc está trabajando para confirmar o descartar la identidad del fallecido.
En este sentido, existe la posibilidad de que el cuerpo pertenezca a José Negrete Pimentel, un hombre de 80 años que desapareció de su vivienda en Cobija el 11 de agosto.
“Existe una posible relación de este caso de muerte de persona con una persona de 80 años de edad que lleva desaparecida 11 días, que es el señor José Negrete Pimentel, quien ha desaparecido el 11 de agosto. Actualmente se investiga y se están realizando todos los actos para confirmar o descartar si se trata de esta persona”, añadió el jefe policial de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen. Agencias