El comandante de la EPI Huayna Potosí, coronel Héctor Illanes, informó este viernes, que se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de entre 20 a 30 años, el hombre se encontraba en medio del lago y rodeado de piedras,
Fueron los vecinos de la zona Túpac Katari de El Alto, comunidad Vilaque Cochapampa, quienes habrían encontrado el cuerpo de la víctima, e inmediatamente reportaron el hallazgo ante la Policía.
“Se informa de la existencia de un cadáver, posición boca abajo, justamente a orillas de un Lago o riachuelo, por denuncia del secretario general de la comunidad Vilaque Cochapampa, se ha constituido personal policial al lugar”, manifestó Illanes.
El hallazgo lo realizaron comunarios del sector y dada la situación del cadáver, se presume que haya sido víctima de agresión física, aunque no descartan que también haya sufrido violencia sexual, debido a que la parte posterior de su cuerpo estaba semidesnudo.
“En realidad no sabemos cuál sería la causa de la muerte, una vez que se haga el levantamiento legal del cadáver, y se realice la autopsia se podrá establecer si la causa de la muerte es accidental o natural”, aseveró Illanes.
La división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se apersonó hasta el lugar y procedió al levantamiento legal del cadáver, para trasladarlo a la morgue judicial y así proceder a su autopsia de ley. Según refieren el trabajo sería dificultoso tomando en cuenta que el lugar es inaccesible por la acumulación de rocas y pendientes.
De acuerdo a los primeros informes, la víctima no sería de la región en que lo encontraron, ya que ninguno de los vecinos pudo reconocer la identidad del cuerpo. Agencias