El día de ayer domingo hallaron el cuerpo desnudo de una mujer sobre las rieles del tren en Cotoca, en el departamento de Santa Cruz. Al lugar llegó la división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Nos encontramos nosotros esta mañana, ha llamado de los vecinos, donde manifiestan encontrar a una señorita entre los 20 y 30 años de edad”, dijo una periodista de un medio de comunicación local.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia se constituyeron hasta la comunidad Campanero del municipio de Cotoca para el levantamiento del cadáver de una mujer de entre 20 a 25 años abandonado a un costado de las rieles del tren en una zona boscosa.
“Se procedió al levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino de aproximadamente 20 a 25 años de edad, se ha encontrado a un lado de la vía férrea, la misma parece que ha sufrido una agresión física y sexual”, argumento uno de los oficiales a cargo del caso.
El hallazgo de la mujer sin vida y desnuda tendida sobre las rieles del tren, causa conmoción, la policía presume que se trate de un caso de feminicidio.
A la información preliminar de testigos, la víctima se encontraba semidesnuda sin ningún tipo de documentación que pueda identificarla. Dos trabajadores de una propiedad cercana fueron quienes alertaron a la Policía de Cotoca acerca el hallazgo del cuerpo de la mujer.
La víctima fue trasladada hasta la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla para su autopsia de ley y se determine las causas de su fallecimiento, aunque preliminarmente no se descarta que haya sido abusada y asesinada en el lugar donde fue encontrada.
Extraoficialmente, indicaron que el cadáver presentaba signos de violencia, la víctima no tenía ropa y al parecer fue primeramente violada, luego golpeada hasta morir.
Las personas que encontraron el cadáver aseguran que tenía moretones en el cuerpo, también la boca ensangrentada y una marca en el cuello, posiblemente por asfixia. Agencias