En estado de descomposición fue hallado el cuerpo del joven taxista el miércoles por la tarde en la zona de la avenida Moscú y octavo anillo, tras varios días de búsqueda por parte de sus familiares.
El cadáver fue encontrado este miércoles en un lote baldío del barrio El Trigal, ubicado en el noveno anillo y avenida Moscú, cerca del lugar donde fue hallado su vehículo rojo, marca Peugeot, con placa 6320-XNH.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, el cadáver presenta múltiples heridas por golpes en varias partes, que son características de tortura. También se presume que pudo haber sido arrastrado varios metros para finalmente ser abandonado, debido a las marcas que hay en el lugar.
Las primeras pesquisas no descartan que José Carlo Orellana Peralta haya sido golpeado o torturado en el mismo motorizado que conducía, para después ser bajado y asesinado. En el examen externo no se evidenciaron lesiones por arma de fuego. Personal de Homicidios de la Policía Boliviana llegó hasta el lugar, precintaron la zona y levantaron el cuerpo de José Carlo, que el sábado por la noche salió de casa para trabajar como taxista y el domingo no volvió a su casa.
El martes por la tarde se encontró su motorizado en una zona cercana en donde fue hallado el cuerpo y en el interior había rastros de sangre, según reveló una fuente policial. Fueron cinco días de incertidumbre para la familia de José Carlo, que buscó por varias zonas y tenían la esperanza de hallarlo con vida.
El cuerpo, en estado de descomposición y semienterrado. Será trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia legal, que permitirá seguir con las informaciones de este caso. Hasta el momento no se conoce la existencia de arrestados o aprehendidos por este caso, que preocupó no solo a la familia, sino a los vecinos de la zona donde fue hallado el cuerpo. Agencias