Hallan los huesos de Singry, desaparecida en carnavales

Tarija
La Fiscalía Departamental de Tarija ha confirmado que los restos óseos hallados el 31 de mayo en el municipio de Uriondo, en la comunidad San Isidro de Pampa Lagunillo, pertenecen a Singry Paco, una mujer de 40 años desaparecida desde el 13 de febrero tras no regresar a su hogar después de asistir a un evento por carnaval.
La identificación se logró mediante el examen de la placa dental, la cual corresponde a Singry Paco. Además, los familiares de la víctima reconocieron algunas prendas de vestir encontradas junto a los restos óseos, como ser la riñonera y el celular.
“Como Ministerio Público podemos aseverar que los restos óseos encontrados en la comunidad de San Isidro pertenecen a Singry Paco”, declaró Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija.
Los restos óseos han sido enviados a La Paz para un análisis de ADN que confirme con certeza al 100% la identidad de la víctima.
Respecto al contenido del celular hallado junto a los restos óseos, la fiscal señaló que aún se están realizando las pericias informáticas correspondientes.
El 10 de abril, la fiscal departamental de Tarija informó sobre la aprehensión de la expareja de Singry, Marcelo Alemán, quien es el principal sospechoso del delito de feminicidio. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y proporcionar respuestas a la familia de Singry Paco. Agencias