Hallan marihuana camuflada entre ‘pasankalla’

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron unas cajas de cartón que estaban siendo enviadas como encomiendas y en cuyo interior se encontró sustancias controladas.
Según el informe oficial brindado por el director de la FELCN, el hallazgo se suscitó en medio de un operativo de control rutinario en la Terminal de Buses de la ciudad de Cochabamba, realizado el pasado 31 de octubre, cuando agentes antidrogas intervinieron la bodega de encomiendas de distintas empresas de transporte, ubicada en la avenida Manco Kapac esquina avenida 6 de agosto, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Durante la requisa, el ejemplar canino “Micky” dio una alerta positiva ante la posible presencia de sustancias controladas en una caja de cartón que tenía como destino final el departamento de Tarija.
Tras ser alertados, los efectivos policiales procedieron con la apertura de dicha caja, en cuyo interior encontraron «pasankalla» y mientras buscaron más profundamente lograron hallar tres paquetes de forma ovoide que contenían una sustancia verduzca en su interior.
Tras realizar la prueba de campo a dicha sustancia la misma dio positivo para marihuana, por lo que se dio paso al secuestro de dicha sustancia. El peso de los tres paquetes dio como resultado un total de 3.165 gramos de marihuana en estado húmedo.
Ahora las autoridades pertinentes se encuentran investigando la identidad de la persona remitente de dicha encomienda, así como de la persona que iba a recoger el paquete en el departamento de Tarija.
Desde la FELCN aseguraron que éste tipo de operativos se los realiza de forma rutinaria y sorpresiva, para evitar el tráfico de sustancias controladas camufladas como encomiendas.

Salir de la versión móvil