Trabajadores de la Alcaldía encontraron restos de construcciones patrimoniales en la calle General Achá además de monedas mientras hacían el trabajo de cambio de losetas, el hallazgo se remite a la época de la colonia, informó la jefa de Patrimonio Territorial, Verónica Murillo.
Se encontraron los cimientos de lo que era el Palacio de la Comunicación en la época de la colonia, además del tramo exacto de una de las viviendas de aquellos años que tenía una salida a la calle General Achá.
También se encontraron carolos o monedas españolas desde uno a ocho reales, para determinar su valor se hizo la comparación con elementos de un coleccionista.
“Se está haciendo la preservación de estos elementos porque tienen un hito histórico. Además, se pondrá una placa historiográfica que indique el valor de cada elemento patrimonial encontrado”, señaló.
En relación al material que se está utilizando para el cambio desde la Alcaldía indicaron que se instalan baldosas diseñadas como señalización o aviso de alerta ante posibles peligros, evitan resbalones, siendo, por lo tanto, una superficie mucho más segura. Son resistentes a la intemperie, requieren poco mantenimiento y se instalan con facilidad. Su recubrimiento es ideal para cualquier lugar en el que la seguridad de todos sea el mayor de los objetivos.
Funcionalidad
Son pisos diseñados con relieves palpables al caminar. Ideado para no videntes con el fin de facilitar su desplazamiento en vías públicas.
La línea en relieve piso con granulado indica “detenerse o cambio de dirección” ningún otro material de revestimiento ofrece el grado de seguridad e inocuidad que los pisos podotáctiles pueden proporcionar.
Se colocarán específicamente en las rampas de acceso a las aceras ubicadas en todas las esquinas de los cruces.