Personal de la división homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el personal de laboratorio procedieron a la verificación de una persona sin vida, el cuerpo fue encontrado en una habitación en la zona de Vinto, Según familiares esta persona se dedicaba a trabajar como curandero, el cuerpo ya se encontraba en un estado de descomposición de una data aproximada de una semana.
Un curandero de 60 años aproximadamente, fue encontrado después de varios días aproximadamente de fallecido. Su esposa lo reportó como desaparecido pero grande fue la sorpresa cuando lo encontraron muerto en su lugar de trabajo.
La familia presume que el hombre perdió la vida cuando consumía bebidas alcohólicas durante alguna actividad relacionada a su actividad como curandero realizando una limpia. El adulto mayor, que se dedicaba a la actividad de curandero, fue hallado sin vida y en estado de putrefacción en la zona de Vinto, al este de la ciudad de Oruro.
“Esta mañana, mi señora madre se percató que mi papá había fallecido”, contó el hijo del hombre, en contacto con TV Oruro, a tiempos de explicar que su padre vivía de manera independiente realizando trabajos a diferentes personas que solicitaban de su ayuda.
El hijo señaló que presumen que la muerte sucedió hace un par días y tras haber consumido bebidas alcohólicas durante alguna actividad que realizaba como curandero.
“Hemos solicitado que no se haga la autopsia porque no presenta signos de violencia, entonces estamos solicitando eso para velarlo y poderlo enterrarlo de una vez”, indicó a los medios de comunicación.
La Policía y personal de Homicidios llegaron hasta el inmueble tras la denuncia de los familiares para realizar el levantamiento legal del cadáver. Agencias