Hallan mujer muerta y podrida en una “bolsa de yute”

Efectivos del orden del municipio de Viacha realizaron el levantamiento de cadáver de una mujer que se encontraba en un yute en estado de putrefacción, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Caetano.

El cuerpo de una mujer fue encontrado la tarde del pasado domingo dentro de una bolsa de yute en un lugar descampado del municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.

Según los datos preliminares de las pesquisas, se presume que la víctima tenía entre 30 y 35 años de edad. Sus restos fueron abandonados dentro de una bolsa de yute en un descampado del municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.

La Policía investiga como un posible caso de feminicidio. Los agentes activaron las pesquisas en el lugar de los hechos y busca establecer la identidad de la mujer.

Los restos fueron levantados por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) la tarde del fin de semana. Se aguarda un informe de las autoridades vinculadas con la seguridad ciudadana y la Fiscalía. Para continuar las investigaciones, se cumplió con el levantamiento legal del cadáver y su traslado a la morgue.

Según el informe del Instituto de Investigación Forense (IDIF) la mujer no tiene signos de violencia y la causa de la muerte sería por bronco aspiración, informó el director de la Felcv. La mujer aún no fue identificada y buscan a los familiares.

En un caso anterior en la misma zona, se reportó un caso de una mujer que fue hallada en un barrio de Viacha. El informe forense estableció que la víctima murió por un shock hipovolémico, es decir, se desangró, explicó a Unitel el comandante departamental de La Paz, el coronel Gunther Agudo.

Según las pesquisas preliminares, el agresor degolló y luego cercenó el cuerpo para dejarlo en ese terreno baldío. El jefe policial indicó que la mujer está identificada y vivía en la zona Alto Miraflores de la ciudad de La Paz. Los familiares indicaron que la mujer se dedicaba al rubro del comercio. Aunque hay muchas hipótesis en mesa, los agentes presumen que el “móvil” del crimen es económico. Agencias