Hallan “mutante de dos cabezas”

Un grupo de voluntarios conservacionistas encontraron extrañas criaturas, tortugas mutantes, en una de sus excursiones por la zona costera.

El increíble hallazgo ocurrió en el Parque Estatal Edisto Beach, en una playa de Carolina del Sur en estados Unidos. Los patrulleros y voluntarios estaban recorriendo la costa para hacer un inventario de rutina de los nidos de tortugas marinas.

Las autoridades del parque explicaron que cada año, para determinar el éxito del nacimiento de las tortugas, cavan en uno de los nidos donde ponen sus huevos entre tres y cinco días después de que comienza a mostrar signos de que las pequeñas tortugas comienzan a salir de sus cascarones. Según la cantidad de huevos que eclosionan, se determina el éxito de ese nido. Además, ayudan a las crías vivas que no llegan al mar.

“Esta cría de dos cabezas es el resultado de una mutación genética”, dijo en una publicación South Carolina State Parks. Pero no es la primera vez que se encuentran tortugas mutantes: según se informó, “se han encontrado otras crías de dos cabezas en Carolina del Sur en los últimos años, pero esta es la primera vez que el equipo de patrulla en el Parque Estatal Edisto Beach ve una”.

Los voluntarios compartieron la imagen de la tortuga mutante de dos cabezas, pero luego la devolvieron al océano. “No sacamos crías de la playa para criarlas o rehabilitarlas”, explicaron. “Este pequeño está solo al igual que sus hermanos y hermanas que vinieron del nido y como lo han estado haciendo durante millones de años. Buena suerte y que buen viaje, chico especial”, lo despidieron.

Las tortugas se desplazan por el Océano Pacífico hacia el norte para cruzar de un continente a otro. La oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos hace un rastreo de este movimiento colocando un pequeño dispositivo de rastreo que les permite visualizar su trayecto a través de un satélite en el espacio.