La Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico desarrollo cinco operativos de control en la última semana en diferentes partes de Cochabamba.
Entre los resultados obtenidos, los efectivos intervinieron una ofician currier donde detectaron la presencia de un paquete sospechoso que pretendía ser enviado fuera del país.
Una vez que revisaron el contenido del parque, los efectivos policiales encontraron juguetes para niños y para sorpresa de los oficiales, al interior de las figuras de acción se encontraban sustancias controladas que habían sido camufladas hábilmente.
Se trata de cocaína que pretendían enviar a Colombia.
“Se ha encontrado estos muñequitos de Marvel conteniendo justamente sustancia controlada, en este caso cocaína que estaba siendo transportada y tenía como destino a través de un currier en nuestra ciudad hasta la república de Colombia”, informó el director departamental de la Felcn, Cnl. Alexander Barrientos.
La autoridad señaló que las formas en las que tratan de traficar sustancias controladas son cada vez más elaboradas y que en este caso la droga también fue mezclada con otra sustancia que será analizada.
“La perspicacia de nuestros elementos, de nuestros funcionarios ha permitido establecer que estos muñecos podrían contener algún tipo de sustancia, toda vez de que es extraño la forma en la que estaba siendo transportada esta sustancia, mezclada aparentemente con otro tipo de sustancias que están siendo enviadas a laboratorio para hacer el trabajo, el peritaje correspondiente técnico-científico”, explicó.
De igual manera, los efectivos policiales lograron detectar la presencia de sustancia controlada camuflada en alimentos. Según el informe policial, se trata de dos cajas de cartón que eran trasladadas en una flota y fueron detectadas a la altura de la tranca de Locotal.
Según se conoce se encontraron 12 cajas de cereal y en su interior estaban camufladas 24 paquetes de marihuana. En total se lograron secuestrar 12 kilos de 520 gramos de marihuana. Además de estos dos casos se lograron otros cuatro operativos, donde se aprehendieron a dos personas y se allanó una vivienda en el municipio de Sacaba.