La Paz
La presidenta de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte, confirmó este lunes sobre el hallazgo de la pierna cercenada de Virginia Arocutipa, que se encontraba en el botadero de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.
“Hoy en la mañana lograron encontrar una parte del cuerpo, la señora fue reconocida por la familia, por lo que tenía un tatuaje en la pierna, ahora los investigadores y policías están trasladándose a la morgue de la ciudad de La Paz”, manifestó Ugarte.
El pasado 20 de mayo, el sujeto identificado como Deivid Quispe, confesó haber quitado la vida a su hijo, y a su expareja, por no pasarles asistencia familiar, y reveló que la mujer fue desmembrada.
Desde entonces, la Policía y Ministerio Público, realizaban el trabajo de investigación para lograr hallar las partes del cuerpo, ya que el sujeto aseguró que dejó tirado en un basurero el cuerpo de su expareja.
El sujeto ya cuenta con una sentencia a 30 años de cárcel, por el delito de feminicidio e infanticidio, sin embargo, la familia de la mujer exigía justicia y hallar el cuerpo de la víctima, para que la misma sea sepultada junto a su pequeño hijo de 8 años, quien también murió en manos de su padre
Organizaciones sociales y colectivas feministas expresaron su indignación ante la crueldad del caso y demandaron mayor compromiso en la búsqueda de desaparecidos.Agencias
