La tarde de éste domingo 20 de abril, comunarios del sindicato San Pedro lograron encontrar los restos de quien aparentemente sería Javier Pérez de 30 años de edad, quien era buscado, junto a su sobrino Dajiel Pérez de 4 años, tras que el vehículo donde viajaban junto a sus familiares, cayera al río el pasado 18 de febrero, en la zona de Siete Curvas, trópico de Cochabamba.
Tras más de dos meses de una intensa búsqueda por parte de rescatistas, familiares y comunarios, por fin pudieron encontrar los restos a orillas del río San Pedro. El hallazgo fue reportado por comunarios de la zona, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de restos humanos. Las autoridades ya iniciaron las pericias correspondientes para confirmar, a través de pruebas forenses, si se trata de Javier Pérez o no.
Aquel fatal día, siete familiares viajaban a bordo del vehículo, que por las intensas lluvias cayó al río, tras que supuestamente la tierra de la carretera cediera. De las 7 personas, dos mujeres lograron salvarse antes de que el vehículo termine siendo arrastrado por las aguas del río. Las demás cinco personas murieron ahogadas. Los restos de tres de ellos fueron hallados días después, sin embargo faltaba encontrar a Javier Pérez y su sobrino Dajiel.
Ahora la familia asegura que no descansará hasta encontrar los restos del pequeño Dajiel, para que por fin puedan darle una cristiana sepultura.
