Beni
En la población beniana de Yucumo, una llamada anónima alertó ayer a los efectivos policiales de la presencia de restos humanos en la carretera a San Borja.
Cuando los efectivos de la fuerza anticrimen se presentaron en el lugar encontraron el cadáver cercenado de un hombre, cuyos restos habían sido abandonados en medio de la maleza.
El cuerpo desmembrado fue encontraba en un costado de la carretera, en inmediaciones del kilómetro 8, sector conocido como Chaparina, reportó Radio Origen de Yucumo.
El informe policial da cuenta de que los efectivos encontraron el cadáver de un hombre. Los restos presentaban cortes que cercenaron sus extremidades superiores y su cabeza.
“Personal de servicio, acompañado del médico de turno del hospital, se constituyeron al lugar, donde se pudo verificar que evidentemente había una persona sin algunas extremidades, tenía cortadas las manos, la cabeza y fue llevado a la morgue del hospital de San Borja”, informó el comandante de la policía de Yucumo.
La víctima del crimen fue identificada como José Luis García, de ocupación mototaxista afiliado al Sindicato Ballivián.
“No sabemos nada hasta el momento, nosotros lo hemos encontrado ahí botado en un lugar vacío, ahí estaba totalmente macheteado mi hermano, toda las manos están cortadas, la cabeza; por eso pido ayuda al pueblo de Yucumo, a San Borja también, para encontrar a quienes hayan hecho esto”, declaró a la radioemisora local la hermana del victimado.
La motocicleta del mototaxista no fue encontrada, por lo que la Policía pide la colaboración de la población para esclarecer el asesinato. Agencias