Ayer en la tarde, las fuerzas del orden informaron sobre el hallazgo de un cuerpo, presumiblemente de una mujer y en estado de descomposición, en el río Orkojahuira de la ciudad de La Paz.
Hallaron las partes de un cadáver en descomposición en el río Orkojahuira. Presumen que se trata de una mujer y según la Policía, el cuerpo no contaba con los miembros inferiores, superiores ni parte del cráneo.
Bomberos y uniformados de la FELCC realizaron el macabro hallazgo de un cuerpo desmembrado. Autoridades inician investigaciones.
“Ha llamado del personal que está trabajando en el embovedado, es que la policía se constituye al lugar junto al personal especializado, se pudo identificar un cuerpo, aparentemente de sexo femenino, está en proceso de investigación, el cuerpo ha sido trasladado hacia la morgue para determinar las causas del fallecimiento”, informó la Policía.
La policía informó que solo se encontró parte del cráneo y el tórax, le falta las piernas y los brazos, se encontraba en medio de lodo y se iniciarán las investigaciones correspondientes.
“El cuerpo está en estado de descomposición, data de la muerte es de varios días por consecuencia del agua y el arrastre que tiene el río no se ha podido encontrar los miembros superiores, miembros inferiores y parte del cráneo, solamente se ha podido hallar la mandíbula y el tórax”
Después del hallazgo en medio del lodo, presumen que la víctima estaba enferma porque tenía una sonda.
“El cuerpo está completamente envuelto en lodo y barro si se ha podido encontrar una sonda, seguramente etnia alguna enfermedad renal”, concluyó el jefe policial.
El personal obrero, que está encargado de la construcción del embovedado en ese sector del río Orkojahuira, quedó impactado por los restos encontrados y aseguran que el cuerpo fue descuartizado.
Pese a que el cuerpo estaba en medio del lodo, pudieron constatar que los miembros superiores del cadáver y los miembros inferiores fueron mutilados y piensan que los pies y manos de esa víctima aún están en el río.
Lo raro fue que al ver el tórax del cuerpo en descomposición también estaba una sonda, pero no así los otros miembros del cadáver encontrado.
«Los brazos y piernas fueron cortados de ese cuerpo, claramente se notaba que descuartizaron y después botaron parte por parte al río que fue arrastrado por la corriente», dijo uno de los trabajadores. Agencias