Tras las primas investigaciones por la policía del Valle Alto, en la zona de Chiruso Rodeo de la provincia de Vacas, donde fueron retenidos y linchados dos antisociales por los comunarios, encontraron prendas de vestir de los presuntos ladrones, pero no hallaron los cadáveres en dicho lugar.
El Coronel Rubén Lobatón, Comandante Departamental de la Policía, informó que un fuerte contingente policial se trasladó hasta Vacas para la búsqueda de los cuerpos. “La policía está trabajando y buscando indicios para determinar donde fueron escondidos los acusados”, dijo la autoridad policial.
Preliminarmente se conoce que en el Valle Alto se maneja el pacto de silencio, puesto que no permiten que la policía tome contacto con los mismos comunarios, ni dejar que investiguen ya que se pusieron de acuerdo para no decir nada.
Por otro lado, los familiares de los presuntos ladrones reconocieron las prendas de vestir de los desaparecidos, por lo que piden a las autoridades policiales encontrar sus cuerpos y atrapar a los causantes de la muerte, ya que no son ladrones como ellos los quieren hacer creer.