Un momento desagradable fue el que paso un adolescente de 14 años quien mientras tomaba una bolsa de yogurt del desayuno escolar, habría encontrado un ratón. Desde la Alcaldía de Cochabamba anunciaron una investigación sobre el hecho.
HALLAZGO
Padres de familia de la unidad educativa Voces Libres, de la zona Sur de Cochabamba, denunciaron que uno de los niños encontró un ratón en el interior de una bolsa de yogurt correspondiente al desayuno escolar.
De acuerdo con el relato, el niño creyó que había una fruta en el yogurt, porque sentía una bola en su interior. Al escudriñar en la bolsa, notó que había pelos y, apretando más el envase, el supuesto ratón salió disparado.
El representante de la Red de Educación 26, Omar Velasco, indicó que habrían 50 menores presentarían dolor estomacal.
INVESTIGACIÓN
Por su parte, el director de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Freddy Gonzales dijo a LA VOZ que en una primera instancia se descartaría que se trate de un ratón; sin embargo se mandó a analizar “el cuerpo extraño”.
“No hay huesos, ni cabeza, no hay cola que presumiblemente sería de la rata, entonces, inmediatamente hemos confiscado y llevado al laboratorio de alimentos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), para prueba microscópica y una prueba físico-química, de este producto”, dijo.
Explicó que esa bolsa fue entregada el pasado 27 de septiembre y que tras el hallazgo una comisión del Senasag, Defensor del Consumidor y los padres de familia para hacer una inspección a la empresa PIL.
“Con este informe vamos a poder saber exactamente de qué se trata este tema y lógicamente, seguramente aclarará cualquier susceptibilidad que exista por parte de los padres de familia”, señaló Gonzales.
El funcionario municipal anunció que no se descarta sanciones en caso de conformar irregularidades.
“Nuestro contrato prevé que hay multas, llamadas de atención y recisión del contrato en algo grave. Vamos a tomar las acciones que correspondan, como municipio estamos obligados a preservar la salud de la población”, dijo.