Padres de familia de la Unidad Educativa Teresa Hinojosa al sur de la ciudad de Cochabamba, denunciaron ayer que encontraron supuestos gusanos al interior de una bolsa de maní y pasas que era entregada como parte del desayuno escolar.
Desde la Alcaldía de Cochabamba anunciaron una investigación.
DENUNCIA
De acuerdo con las denuncias de los padres de familia, los supuestos gusanos “estarían incrustados” entre los maníes. Este hallazgo se habría dado en dos días seguidos.
El presidente de padres de familia de la red 26 (conformada por los distritos 9 y 15), Omar Velasco, indicó que pedirán un informe a las autoridades municipales.
“Nosotros pedimos un informe de los controles de calidad que hace la Alcaldía. Esto no es para llevar a un laboratorio porque vimos claramente que hay gusanos”, afirmó Velasco.
Se busca determinar en cuantas bolsas de la ración solida se encontraron las presuntas irregularidades.
De acuerdo con la página de Facebook del periodista Diego Viamont, la directora de la unidad educativa ordenó la suspensión inmediata de la entrega de esa ración del desayuno escolar, mientras que representantes de la empresa encargada de la elaboración de ese alimento, anunciaron la realización de exámenes de laboratorio para determinar si efectivamente se trata de gusanos o no.
Desde la Alcaldía de Cochabamba, anunciaron también una investigación inmediata sobre lo ocurrido.
No se descarta asumir acciones y sanciones contra la empresa en caso de confirmarse las irregularidades.
CASO SIMILAR
El pasado 13 de octubre, un estudiante de la unidad educativa Voces Libres, denunció que encontró un “ratón” en una bolsa de yogurt parte del desayuno escolar de la Alcaldía.
Sin embargo tras la realización de exámenes de laboratorio se descartó que se trate de un roedor, los resultados determinaron que se trataba de un hongo y moho por la mala manipulación del yogurt