Grande fue el susto que se llevaron los vecinos que viven en los alrededores de la Laguna Alalay, al divisar el cuerpo sin vida de un hombre en una de las orillas de la laguna.
El macabro hallazgo sucedió cerca del medio día.
Según el testimonio de los vecinos, el cuerpo se encontraba nadando boca abajo y no presentaba signos vitales, por lo que inmediatamente se comunicaron con la policía.
«Se ha procedido con el levantamiento legal del cadáver para posteriormente trasladar al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Se estima que es (una persona) de unos 30 a 40 años», informó el fiscal Edson Orellana.
Efectivos policiales de la división de Homicidios llegó hasta el lugar y junto a personal de Bomberos lograron rescatar el cadáver y trasladarlo al IDIF para que se realice la autopsia y se pueda conocer las causas exactas de la muerte.
Por otra parte, llamó la atención que el hombre llevara una venda en la cabeza.
«No se ha evidenciado heridas abiertas. Pero se tiene una lesión en la cabeza que esta con curación que habría atendido medicamente pero la causa de la muerte se va a determinar con la autopsia», añadió el fiscal.
En el lugar se logro colectar un sombrero de color café, una bolsa de agua y un frasco pequeño de veneno para perros y gatos que aparentemente habría sido ingerido por la víctima, hipótesis a confirmar en la autopsia de ley.