Un sobredimensionado cráneo con una extraña deformación parecido al de un alienígena fue encontrado en la localidad de El Molino, distante a 18 kilómetros de la ciudad de Potosí, cuando se abría un camino para llegar a una estancia.
Algunas personas imaginan que el cráneo encontrado parece al de un extraterrestre por el tamaño de la cabeza y de sus órbitas pero que; sin embargo, piden a que algún entendido en la materia pueda dar mayores luces al hallazgo.
La calavera fue encontrada debajo de una colina cuando la maquinaria pesada movía el terreno para abrir paso. Ese sector era el camino antiguo a las caleras de yeso.
Las personas que trabajaban vieron rodar un objeto ovoidal cuando se removía la tierra, informó Diego Jancko León, habitante de esa comunidad.
“Ha rodado un cráneo. Cuando vimos no era común como los que conocemos. Tiene una forma ovoidal y es muy antiguo. El cráneo está muy delicado”, aseveró al comentar que lo guardó en contra de la voluntad de su padre porque creen que es una “chullpa”.
“Es muy probable que sea de un alienígena, pero en nuestra comunidad, nuestros antepasados, lo conocían como chullpa, y no con el término de alienígena, por la forma ovoidal que tiene”, aseveró.
Según la mitología de los pobladores, las “chulpas” no se pueden tomar por temor a que puedan enfermar. Jancko León afirmó que el cráneo extraño fue encontrado en un área fuera del cementerio de “chulperio” que existe en el lugar denominado “Falsuri”.
Hace 30 años, el corregidor de la comunidad también encontró al menos tres cráneos con las mismas características al encontrado actualmente. Sin embargo, por el temor que tienen, lo volvieron a enterrar. El Potosí