Los vecinos de Falsuri realizaron un macabro hallazgo cuando amaneció este pasado jueves, luego de que fueran alertados por el sereno del cementerio sobre algo extraño.
En medio de la madrugada el trabajador escuchó una explosión por miedo, no fue a ver que pasaba, pero cerca a las seis de la mañana se vio sorprendido al encontrar un vehículo completamente carbonizado. “Como dinamita a -reventado, a las- de la mañana”, contó.
Alertados por su llamada, los dirigentes acudieron al sitio, “mandaron a la patrulla y han confirmado que hay un cadáver ahí adentro, a las dos de la mañana él ha llamado a uno de los delegados que vive aquí en Illataco…algo ha pasado diciendo, pero no nos imaginábamos que era un auto que se estaba incinerando”, aseguró un representante.
El cuerpo se encontraba recostado en el asiento trasero y reducido a cenizas, al igual que el auto.
Según informó la Fiscal departamental, Nuria Gonzáles, por grado de calcinación se desconoce si se trata de un hombre o una mujer. Los restos fueron trasladados al IDIF donde se realizarán una autopsia y no se descarta realizar estudios antropológicos.
“Se ha procedido al levantamiento del cadáver para poder desde los restos identificar a esta persona y proceder a lo que es la autopsia o en su caso al estudio antropológico en función al grado de calcinación que pudiera presentar el cuerpo, estamos en ese trabajo investigativo en el Instituto de investigaciones forenses y los resultados van a ser de conocimiento de la ciudadanía”, explicó.
Gonzáles adelantó que los testigos también brindaran sus declaraciones al respecto. “Estamos justamente en las primeras actuaciones investigativas de este último hecho de muerte de persona”, finalizó.
Según los dirigentes, el cementerio es usado por varias comunidades y no cuenta con un muro perimetral, por lo que cualquier persona puede tener acceso, “muy extraño porque este es un cementerio que está un poco alejado”, añadió.
No descartan que el vehículo y el cuerpo fueran trasladados al sector con la intención de incendiarlo para evitar que la víctima sea identificada.
Preliminarmente, se conoce que con el número de placa se logró establecer que se trata de una vagoneta marca Nissan color blanco y con dichas características se busca a los propietarios.
El caso se encuentra en proceso de investigación.