Hallan una ‘pierna humana’ enterrada en un lote baldío

Un grupo de niños del barrio Amboró Central ubicado en la zona de El Palmar, en el sur de la capital cruceña, se llevaron un tremendo un susto cuando la tarde de este lunes, hallaron extremidades inferiores humanas que estaban enterradas en una fosa común.

“A las 4 de la tarde hemos sido convocados por nuestra junta vecinal al enterarnos, y pudimos verificar que sí es un pie de una persona. Es un lote bastante vacío, es un lote baldío, y por eso hasta nos han botado un pie de una persona”, dijo el presidente de junta vecinal de la zona.

Tras la denuncia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el lugar para investigar el macabro hallazgo y realizar un operativo en los alrededores del pequeño lote baldío.

La extremidad se encontraba dentro de una bolsa. El hallazgo se realizó cerca de las 15:30, según un reporte preliminar.

“La delincuencia es extrema en este lugar, saltan en motos, autos, con armas, y ahora ¿encontramos un pie?”, reclamó don Javier, el Secretario de Seguridad de la junta vecinal del barrio Amboró

El vecino indicó que por la zona existen lotes baldíos por lo que pidieron a los dueños de los mismos para su cuidado. “Hay bastantes lotes baldíos por aquí, que vengan los dueños, que por lo menos le hagan una limpieza a sus terrenos, porque es totalmente monte y eso es lo que aprovechan los mal vivientes los que nos botan los restos de las personas”

Sin embargo, la preocupación de los pobladores va más allá, porque cerca de la zona se encontraría una escuela. “Tenemos a una cuadras un colegio, y aquí es demasiado la delincuencia, pedimos a nuestras autoridades por lo menos una estación policial, es muy urgente y necesario por la seguridad de nuestros hijos, porque no los podemos mandar ni a la venta”, dijo una mujer en entrevista con Unitel argumentando que se siente atemorizada al haber tanto lote baldío.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 9, coronel Leonardo Felipe, informó a Notivisión que no se descarta nada, puesto que se podría tratar de algún asesinato o un caso de amputación por enfermedad. Agencias