Hallan vehículo robado a medio desmantelar

El vehículo fue sustraído el pasado miércoles 14 de octubre al promediar las nueve de la noche en la avenida Final libertadores de Punata.

Los delincuentes se aprovecharon de que el dueño del motorizado compartía bebidas alcohólicas con sus amigos y se encontraba en estado de ebriedad. Según recuerda el conductor fueron al menos dos antisociales quienes lo abordaron dentro el motorizado, lo redujeron y lo obligaron a salir, para luego llevarse el auto tipo taxi y darse a la fuga. Al interior del motorizado además se encontraban las pertenencias de la víctima.

Tras enterarse del robo amigos y familiares intentaron primero rastrear el teléfono de la víctima, pero no pudieron hacerlo ya que los delincuentes lo apagaron.

Al día siguiente publicaron volantes donde pedían ayuda a la población con cualquier dato sobre el motorizado.

Según informaron amistades de la víctima tras la intensa búsqueda lograron encontrar el motorizado, el auto fue hallado abandonado en inmediaciones del Templo San Carlos en horas de la noche.

El motorizado estaba siendo desmantelado, ya que los antisociales se llevaron el tanque de gas, todo aquello que pudieran robarse y fuera de valor. Además de las pertenencias del propietario como el celular.

PREOCUPACIÓN POR ROBOS

Según reportan vecinos del municipio de Punata en las últimas semanas se identificó a personas extrañas y ajenas al lugar, que tienen a frecuentar esta ciudad principalmente los días martes aprovechando la feria, aseguran que llegan hasta la perla del valle con la finalidad de delinquir.

Entre los últimos casos de robo reportan que se robaron una bicicleta y otros intentos similares. Los robos incluso llegaron a la playa de ganado donde la gente comercializa a sus animales, en el lugar se robaron vacas.

Piden a autoridades asumir acciones para frenar la ola creciente de robos.