Un hecho de sangre tomó por sorpresa a los vecinos de la zona de Esquilan Chico, la tarde de este pasado sábado, luego de que una pareja fuera encontrada sin vida al interior de una vivienda.
La primera alerta corrió en grupos de Whatsapp de los vivientes luego de que escucharan aparentemente dos a tres disparos, lo que fue confirmado horas más tarde, cuando se dio a conocer que dos personas fueron asesinadas, las cuales fueron encontradas con impactos de bala en sus cuerpos.
“A lo que sabemos son dos personas que han aparecido presumiblemente con disparos”, relató un vecino.
Extraoficialmente, se conoce que la pareja victimada trabajaba como “prestamistas” y junto a sus hijos se habían mudado al lugar algunos meses atrás, luego de alquilar la casa.
“Recién han venido a este barrio a vivirse, nosotros pensábamos que eran del barrio, de otros lados habían sido”, añade.
En la puerta de la vivienda había un letrero que precisamente ofrecía préstamos de dinero con garantías como joyas, motos, televisores y similares.
“Habían sido prestamistas, en la puerta de la casa donde viven ellos ahí, dice, se presta dinero con joyas, televisores, motos, dice, ya está como seis meses siempre el letrerito”, agrega.
Como autores del crimen se sospecha de extranjeros, debido a que presuntamente el dinero que usaban para los préstamos habría sido entregado por ciudadanos colombianos.
El terrible crimen generó alarma en la zona, los vecinos dieron parte a la policía y hasta el lugar llegaron efectivos de homicidios y el equipo multidisciplinario del ministerio público, para iniciar con las investigaciones del hecho de sangre.
El levantamiento legal de los cuerpos demoró varias horas antes de que sean trasladados al IDIF.
Se espera que los resultados de la autopsia confirmen la causa de las muertes y según se conoce, el caso fue declarado en reserva por la fiscalía.