Hallaron cuatro paquetes de cocaína con el ‘sello de calidad de Evo Morales’

La imagen del exmandatario y líder del MAS a nivel nacional, Evo Morales, fue encontrada en paquetes de cocaína que fueron hallados por efectivos de la FELCN. El hecho levantó repercusiones tanto en el ala arcista como el ala evista de esta organización política, que se pronunciaron al respecto.
Durante un patrullaje en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico sorprendió a un grupo de personas con paquetes de droga en sus mochilas.
Según imágenes del operativo publicadas por medios nacionales, en cuatro paquetes de tipo ladrillo, envueltos con cinta masking color beige, se puede observar un papel con el rostro del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
Estos paquetes fueron sometidos a estudios que dieron positivo para pasta base de cocaína, con un peso de 4 kilos y 290 gramos equivalente a 5,577 dólares americanos.
Durante la requisa en inmediaciones del final de la calle Santa Cruz, cerca al río Tacata, los sospechosos de tráfico de drogas huyeron, aunque dos de los tres involucrados fueron atrapados por efectivos de la Felcn.
Tras ser capturados, los dos implicados fueron identificados como David T.A. y Julián F.A. y luego trasladados a dependencias de la Felcn en calidad de aprehendidos.
El presidente de la asamblea legislativa departamental de Cochabamba, Juan Carlos Irahola, calificó de un hecho aislado el hallazgo en posesión de dos menores de edad cuatro paquetes de droga con el rostro del expresidente Evo Morales Ayma.
«Esto tienen como intensión dañar la imagen de Evo Morales y el Ministro de Gobierno trata de sacar rédito político al respecto, en vez de capturar a quienes elaboran la droga», dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, el asambleísta Orlando Zurita, afín al ala arcista del MAS, se limitó a comentar que serían las instancias correspondientes quienes determinen por qué estos jóvenes llevaban los paquetes con estas imágenes, además de definir si es que existiría alguna mala intención detrás de estas acciones.
Las acusaciones en toro al narcotráfico van de ida y vuelta desde la división dentro del partido del MAS, ambos lados se acusan de ser quienes propician este mal en la sociedad y la población finalmente no puede tener una perspectiva clara al respecto.
En una rueda de prensa durante la pasada gestión, Eduardo del Castillo habló sobre laboratorios desbaratados en todo el país de los cuales una mayoría estaban en el Chapare, el reducto de Morales en el centro de Bolivia.
“No podemos hacernos el de la vista gorda sobre lo que pasa en nuestra cuadra. Es obligación de todos denunciar y no tapar a los que obtienen ganancias ilícitas”, agregó Del Castillo al cumplirse un mes de la búsqueda sin éxito de un supuesto capo del narcotráfico uruguayo acusado del asesinato de un fiscal paraguayo.
Tal situación fue negada por los chapareños que aseguran que se trata de un caso armado por el Gobierno en su contra. Agencias.