Tras una nueva jornada de rastrillaje en la búsqueda del cuerpo del transportista Wilmer Mamani quien desapareció el pasado 31 de enero, uno de los grupos desplegados en la zona de Coriuma encontró restos óseos calcinados que podrían ser suyos; sin embargo, existe un segundo transportista desaparecido a quien podrían corresponder.
Las tareas de búsqueda fueron realizadas por efectivos policiales, militares, personal del IDIF, grupos de rescate del Sar Bolivia y Geos, además de los familiares de las dos posibles víctimas.
Durante el rastrillaje lograron identificar restos óseos al interior de un barranco, los mismos se encontrarían calcinados y fueron trasladados al IDIF.

“Se ha encontrado restos óseos, se ha encontrado fémur, tibia, parrilla torácica, cráneo incompleto”, explicó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Freddy Medinacelli.
Los restos serán traslados a la ciudad de La Paz donde realizarán exámenes de ADN para saber a quién pertenecen.
“Los mismos que se han colectado y se va a mandar lo que es a la pericia antropológica a objeto de poder identificar si los restos corresponden a la persona”, explicó el fiscal de materia Edson Orellana.
Los resultados determinarán si los restos pertenecen a Wilmer Mamani o Sergio Macias Andrade, ambos transportistas desaparecidos.

Wilmer, desapareció el 31 de enero junto con su trufi, el motorizado fue encontrado en el trópico de Cochabamba y por su desaparición seis personas fueron aprehendidas.
Durante la investigación se determinó que tras su desaparición se encontraba un grupo delictivo que operaba robando motorizados que fueron identificados por otras dos víctimas.

En el caso de Sergio Macías, su familia dio a conocer que desapareció el 31 de agosto del año pasado, cuando se encontraba trabajando con su trufi en la ruta de Sacaba – Cercado y desde entonces no volvieron a saber nada de él, por lo que presumen que los restos podrían ser suyos.
“Tenemos igual a nuestro hermano desaparecido, él desapareció igual con su movilidad trabajando…hasta ahora no se tiene ningún avance en el caso”, explicó su hermano.
Ambas familias mantienen la esperanza de que las desapariciones puedan ser esclarecidas.