En el municipio de Vinto, del valle bajo cochabambino, se realizó un operativo sorpresa en el “Balneario Casa Blanca”, donde evidenciaron que se habría organizado una fiesta clandestina en la que participaron menores de edad.
El control fue realizado de forma conjunta entre La Policía, la Dirección de la Intendencia Municipal de Vinto, Seguridad Ciudadana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Servicios Integrales Municipales (Slim), el Departamento del Adulto Mayor.
Según información del portal de noticias Voces Regionales, el caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se iniciará un proceso por el delito de “corrupción de menores”.
En el balneario se encontraban 180 personas de las cuales 18 mujeres y 13 varones eran menores de edad entre los 14 y 16 años. Estos pasaron al cuidado de la Defensoría que después se comunicó con los padres para que los vayan a recoger.
Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran el momento en que la Policía llega al lugar y hay una gran cantidad de jóvenes entre hombres y mujeres, a diferencia de otras ocasiones estos no intentaron huir, se quedaron y se les realizó la revisión correspondiente para verificar si portaban con armas o sustancias controladas.
Funcionarios policiales revisaron incluso en los zapatos de los asistentes; si bien, no se halló drogas o armas si se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas como ser Fernet, San Mateo, latas de cerveza y Coca Cola para que sean mezcladas.
Las bebidas alcohólicas fueron decomisadas por la Intendencia para su posterior destrucción como establece la normativa municipal. Los funcionarios de la Alcaldía de Vinto pusieron precintos de clausura al balneario hasta que se regularice la situación de este.
Según declaraciones de algunos vecinos no sería la primera vez que se organiza una fiesta en el balneario, señalaron que es visitado por gente joven y muchas veces vieron personas en estado de ebriedad salir de este. Afirmaron que es positivo el control que se realizó de forma coordinada entre la Policía y la Alcaldía de Vinto. “Está muy bien el trabajo que realizaron debería haber controles más seguido”, sostuvo un vecino.