Una propuesta innovadora llegó de la mano de un ingeniero en alimentos, quien ha desarrollado harina a base de gusanos y grillos como una alternativa rica en proteínas. Este nuevo producto busca posicionarse como una fuente alimenticia sostenible y nutritiva, para afrontar desafíos de la alimentación.
En Cochabamba ya existe este producto elaborado por un ingeniero en alimentos del UMMSS. Se trata de un producto altamente nutritivo para el organismo con potencialidad que dejan sorprendidos a más de uno.
Hace dos años fue declarado como el alimento del futuro porque es ecológicamente sustentable y tiene mucha más proteína que las carnes, el huevo. Para elaborar tan solo un kilo de harina de grillo se necesitan mil grillos y esta cantidad de grillos se obtiene luego de un tiempo de crianza de al menos 3 meses, que es donde alcanzan la edad y las condiciones ideales para su procesamiento.
Se trata de un emprendimiento especial que a futuro pretende crecer con la marca de Marcelo Miranda, pues al momento continúa con su meta produciendo crías de grillos y gusanos para la elaboración de este producto.
