La Paz
Harold Lora, el dueño de los edificios Las Loritas, quien fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva de tres meses, fue grabado golpeando a un supuesto albañil en vía pública. El empresario acusado de estafas a víctimas múltiples, no estaba enmanillado y en compañía de dos escoltas policiales.
El empresario fue a una de sus obras para realizar la inspección en el contrato de gas. Según el audio del video filtrado por el medio RTP, Lora propina golpes a un supuesto albañil por “no coordinar” un asunto para la conexión de gas en un edificio.
En las imágenes se ve a Harold Lora sin estar enmanillado y con al menos dos escoltas a sus lados.
En el video publicado por RTP en sus redes sociales, se escucha primero a quién sería Harold Lora increpando a un albañil.
“Vos vas a pagar las multas de YPFB, oye, Omar”, empieza Harold Lora.
Las imágenes fueron grabadas al parecer desde una terraza y se ve claramente a Harold Lora, interrogando al obrero y después se escucha lo que sería el golpe que le da Lora a su empleado; inmediatamente una señora sale en defensa.
“Oye, qué le pasa, él le está hablando una persona mayor, señor, no hay que ser tan atrevido, qué le pasa, yo soy persona mayor, cómo le va a pegar así”, se escucha decir a la señora en el video.
Posteriormente, el albañil agredido le reclama, porque Lora le debe dinero por pagos de sus servicios.
“A mí lo que me debe hasta cuando yo le voy a esperar, estoy trabajando aquí porque he invertido todo mi dinero, por ayudarte, por trabajar con usted, hasta he sacado préstamo del banco. Le he explicado, le he hablado bien de buena forma”, le reclama el albañil en el video.
Mientras los policías observan la discusión, Lora responde a la señora y al albañil.
“Señora, lo único que quiero es que se apruebe. Por culpa de este señor no se va a probar el tema de YPFB y ahí sí vamos a tener problemas, ¿cómo vas a resolver eso? Otro contrato más estás agarrando, ¿qué te pasa? Porque no puedes hacer con el arquitecto”, concluye Lora en el video publicado.
El director de régimen penitenciario, ante los medios de comunicación, afirmó que Harold Lora, propietario de «Las Loritas» fue beneficiado con una salida judicial, que tuvo que firmar documento. Por ello es que se encontraba sin manillas, descarta agresión, ha empleado de la constructora.
Desde el 29 de mayo, Lora cumple detención preventiva de tres meses en la cárcel de San Pedro bajo el delito de supuesta estafa a víctimas múltiples por la falta en acuerdos de construcción de departamento en la empresa Las Loritas. Agencias.